Estado Islámico reivindica ataque a las afueras de París

 

La policía francesa abatió al atacante y no descarta que se haya tratado de una disputa familiar


El Estado Islámico (EI), a través de su agencia informativa El Amaq, reivindicó el ataque cometido esta mañana en un poblado de las afueras de París, Francia por un hombre que mató con un cuchillo al menos a dos personas e hirió de gravedad a una más.

“El autor del ataque en la ciudad de Trappes (…) es uno de los combatientes del Estado Islámico y ha perpetrado este ataque a favor de los llamados a atacar ciudadanos de los países de la coalición” internacional contra el EI, publicó en internet EI Amaq.

La policía no se ha pronunciado sobre si el ataque fue un atentado terrorista y no descartó que se tratara de una disputa familiar. Fuentes policiales confirmaron que el individuo estaba fichado por “apología del terrorismo”.

El ministro francés del Interior, Gerad Collomb, y el Fiscal antiterrorista de París, Francois Molins, se desplazaron al lugar de los hechos para analizar el caso.

Entre las víctimas figurarían la madre y la hermana del agresor, reportó la radiodifusora pública francesa France Info. Los hechos ocurrieron esta mañana, alrededor las 10:00 horas (8:00 GMT), cuando un individuo acuchilló a varias personas en la calle Camile Claudel de Trappes.

El hombre, cuya identidad no fue facilitada, fue abatido por policías locales, una hora más tarde, confirmó la prefectura (delegación del gobierno) de la zona.

Líder del EI podría estar vivo, según audio

En otro evento, el Estado Islámico publicó una grabación de audio supuestamente de su esquivo líder Abu Bakr al-Baghdadi, la primera en casi un año.

En el audio, al-Baghdadi, cuyo paradero y destino siguen siendo desconocidos, insta a los seguidores de la milicia radical a perseverar y seguir luchando contra los enemigos del grupo en todas partes.

La grabación de 54 minutos, titulada “Den buenas noticias a los pacientes”, fue publicada por el brazo mediático del grupo, la Fundación al-Furqan, el miércoles en la noche.

La autenticidad del audio no pudo ser verificada de forma independiente y no había indicios de dónde se grabó.

Con información de Notimex y AP