WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

Estado Islámico reivindica atentados en Sri Lanka

Foto internet

Foto internet

23 de Abril 2019

El ataque estaba dirigido a ciudadanos de los países que forman la coalición liderada por EU contra el grupo terrorista

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

El Grupo Inteligencia SITE, que monitorea sitios web yihadistas, también reportó que el EI se responsabilizó de los atentados, sin embargo, la autenticidad de esta información difundida a través de la red de mensajería Telegram no pudo ser verificada.

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

Los ataques fueron en tres iglesias en las ciudades de Batticaloa, Negombo y Colombo, así como en los hoteles capitalinos El Shangri-La, Kingsbury y Cinnamon Grand, así como cerca de un zoológico y una zona residecial de la capital cingalesa.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Consulta: Un sismo de 6.4 sacude a Filipinas

Más notas sobre