Estado Islámico se adjudica autoría del tiroteo en Canadá

 

A pesar de lo difundido por el EI, las autoridades canadienses descartaron que se tratara de un ataque terrorista


El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se adjudicó el tiroteo registrado el pasado domingo 2 de julio en el este de Toronto, Canadá, el cual dejó dos personas muertas y trece heridos 13 heridos.

La información sobre la autoría del tiroteo se difundió por medio de la agencia de noticias Amaq, la cual es utilizada por el grupo extremista para dar salida a sus comunicados.

“El atacante era un soldado del EI que llevó a cabo el tiroteo en respuesta a los llamados del grupo yihadista de atacar a los nacionales de los países que participan en la coalición internacional liderada por Estados Unidos”, precisó Amaq en un escueto comunicado emitido en su propia página web.

El Estado Islámico no proporcionó más detalles o pruebas de su responsabilidad del ataque, que ocurrió la noche del domingo en el barrio griego de Toronto; el responsable disparó contra personas que cenaban en restaurantes de la zona, matando a dos e hiriendo a otras 13.

Las autoridades canadienses descartaron que haya sido un acto terrorista, luego que identificó al autor del tiroteo como Faisal Hussain, un hombre de 29 años que había sido diagnosticado con problemas de psicosis.

Tras el tiroteo cometido entre dos restaurantes en Danforth, el atacante huyó, pero poco después su cuerpo fue hallado sin vida cerca del lugar, sin que se sepa si se suicidó o murió por los disparos de la policía que lo perseguía.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en restaurante de Canadá deja 2 muertos y 13 heridos