Esto sabemos de la tormenta solar “caníbal” que golpeó al planeta

 

Al menos 17 proyecciones solares surgieron desde el astro y atacaron a la Tierra, de acuerdo con la información de SWPC.


De acuerdo con “The National Oceanic and Atmospheric Administration’s Space Weather Prediction Center” (SWPC), una tormenta solar “caníbal” atacó a la Tierra. 

Según especialistas del SWPC, “un cúmulo de 17 eyecciones solares que surgieron” de un mismo punto del Sol, hacia la Tierra. 

También mencionaron que con la fuerza del Sol, dos eyecciones impactarían la Tierra. 

Según sus cálculos, las eyecciones solares impactarían la Tierra a más de 3 millones de kilómetros por hora. 

Fue el pasado 31 de marzo cuando se sintió con mayor intensidad el efecto de esta tormenta sobre la Tierra. 

Tormenta solar ‘caníbal’, ¿afectó a la Tierra?

Tras el surgimiento de esta información, algunos manifestaron su preocupación por el daño que podría sufrir la Tierra tras la tormenta solar. 

Al respecto, National Geographic explicó que habrá muy pocos efectos nocivos para la Tierra y los habitantes de ésta, pues “el campo magnético terrestre nos protege”. 

Por su parte, la National Oceanic and Atmospheric Administration’s Space Weather Prediction Center comunicó que es probable observar auroras boreales, tras este fenómeno. 

“Las eyecciones de masa coronal caníbales ocurren cuando las erupciones solares de rápido movimiento superan a las erupciones anteriores en la misma región del espacio, arrastrando partículas cargadas para formar un frente de onda gigante combinado que desencadena una poderosa tormenta geomagnética”, explicó la SWPC. 

Según la opinión de especialistas, la humanidad no corre peligro alguno ante la tormenta solar caníbal.