Estudiante de origen mexicano estaría entre victimas de tiroteo en Florida

Para determinar si una de las víctimas es de origen mexicano
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) esperará a que las autoridades de Florida, Estados Unidos, concluyan la identificación de las 17 personas fallecidas tras el tiroteo en la escuela secundaria “Marjory Stoneman Douglas” para determinar si una de las víctimas es de origen mexicano.

Señaló que el Consulado General de México en Miami no tiene reporte oficial sobre algún mexicano fallecido en el incidente ocurrido en Broward el día de ayer.

De acuerdo a lo que ha informado la familia Duque –de origen mexicano— desde que inició el tiroteo en la escuela reportaron desaparecido al estudiante Miguel Duque de 14 años.

Su hermano Miguel informó que adolescente es una de las personas que murieron en la masacre que también dejó 14 personas lesionadas.
A través de su cuenta de Instagram @miguelduq19 escribió: “Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo mi hermano, te vamos a extrañar amigo. Ahora sé que estás en mejor lugar. ¡Duques para siempre! Te amo junior”.

El Consulado General de México en Miami activó un protocolo de asistencia para informar a la comunidad mexicana y en caso de ser necesario asistir a los connacionales.

La SRE manifestó que “continúa trabajando con las autoridades federales y locales para identificar a plenitud si existe algún ciudadano mexicano afectado en el incidente, además de estar pendiente de cualquier comunicación que pueda recibirse a través de los teléfonos de emergencia que se han difundido en las distintas redes sociales”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil