WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

EU cambiará atención a niños migrantes detenidos

Foto AP

Foto AP

26 de Diciembre 2018

Los cambios ocurren tras la muerte de dos menores bajo custodia de autoridades migratorias

Tras la muerte de dos menores migrantes bajo custodia de autoridades fronterizas, Estados Unidos anunció una serie de cambios para atender a los que sean detenidos por cruzar ilegalmente.

Los cambios que hará la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incluyen revisiones médicas a cada uno luego de que un menor guatemalteco muriera por causas desconocidas la víspera de navidad en Nuevo México.

La muerte del niño Félix Alonzo Gómez, de ocho años, en la víspera de Navidad marcó la segunda muerte de un menor migrante que se registra bajo custodia de la oficina de aduanas este mes.

Otra menor guatemalteca llamada Jakelin Caal Maquin también de Guatemala, murió el pasado 7 de diciembre bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla Fronteriza realizará “controles médicos secundarios” a todos los niños bajo custodia, incluidos los menores no acompañados, precisó el comisionado de la oficina, Kevin McAleenan.

También se está considerando solicitar asistencia médica adicional de otras agencias, como el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa, y coordinar con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre la cantidad de niños bajo custodia.

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos dijo en un mensaje a través de Twitter que la muerte del niño fue “una tragedia horrible” y que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza debería rendir cuentas.

Te puede interesar: Por qué hay cierre de gobierno en EU y sus consecuencias

Encuentra más notas sobre