WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

EU estudia mandar mil elementos de la guardia nacional a la frontera con México

Foto @USArmy

Foto @USArmy

09 de Julio 2019

El departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha solicitado el despliegue de 1,000 tropas adicionales a la frontera con México.

Fuentes oficiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos informaron este martes que se encuentran considerando la posibilidad de que se envíen otros mil elementos de la guardia nacional estadounidense al estado de Texas.

Con el fin de apoyar a los agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en tareas de control, el Departamento de Defensa ha recibido una solicitud de ayuda de parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés).

En la solicitud se pide la autorización para el despliegue de las tropas, así lo informó el portavoz del Pentágono, Chris Mitchell.

Asimismo, aseguró que dicha solicitud está siendo valorada por Mark Esper, secretario de Defensa en funciones, solicitud que ya ha recibido la aprobación del gobernador de Texas, Greg Abbott.

En el caso de ser aprobada, la labor de la guardia nacional sería la de reforzar la seguridad en los aeropuertos para agilizar el tráfico comercial en la aduana.

En la actualidad son alrededor de 4 mil 600 miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran distribuidos en la frontera colaborando con el Departamento de Seguridad Nacional.

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News