WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

EUA anuncia sanciones contra canciller de Irán

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Washington, 31 Jul (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos anunció este día la imposición de sanciones contra el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en el marco del deterioro de las relaciones entre ambos países, informaron fuentes oficiales locales.

El secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló en un comunicado que esta decisión fue tomada porque Zarif “actuó o intentó actuar en nombre, directa o indirectamente, del líder supremo de Irán (el ayatolá Alí Jamenei)”.

Mnuchin agregó que “Zarif aplica la imprudente agenda del líder supremo de Irán y es el principal portavoz del régimen en el mundo”, y recalcó que de esta forma “Estados Unidos envía el claro mensaje al régimen de Irán de que su comportamiento reciente es completamente inaceptable”.

El funcionario estadunidense señaló que “al mismo tiempo que el régimen de Irán niega a sus ciudadanos el acceso a las redes sociales, el ministro de Exteriores Zarif difunde la propaganda y la desinformación del régimen al mundo a través de estos medios”.

Por su parte, Zarif reaccionó a la decisión de Estados Unidos y señaló que las sanciones “no tienen ningún efecto” ni sobre él ni sobre su familia, ya que no tiene “propiedades o intereses fuera de Irán”.

“La razón de Estados Unidos para designarme es que soy el ‘portavoz principal de Irán en todo el mundo’. ¿Es realmente tan dolorosa la verdad?”, declaró el canciller iraní a través de su cuenta en Twitter, y agregó: “Gracias por considerarme una gran amenaza para su agenda”.

-Fin de nota-

 

NTX/I/RMB/