WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

EU anunciará lo que hará para enfrentar la crisis venezolana

Foto AP

Foto AP

25 de Febrero 2019

La entrada de ayuda humanitaria a territorio venezolano ha sido impedida por fuerzas leales a Nicolás Maduro

Estados Unidos dará a conocer este lunes “pasos concretos” y “acciones claras” para enfrentar la crisis en Venezuela, dijo un funcionario gubernamental de alto rango que rechazó dar detalles sobre las nuevas medidas, informaron fuentes locales e internacionales.

La declaración fue realizada durante la reunión de líderes regionales de América Latina, que forman parte del denominado Grupo de Lima, a la que acudirá este lunes en Bogotá, Colombia, el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

El funcionario dijo que los choques del sábado pasado en la frontera de Venezuela con Colombia no impedirán que Washington siga con la entrega de “ayuda humanitaria”, y que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciará las medidas que serán aplicadas para resolver la situación en territorio venezolano.

“Lo que ocurrió no nos va a disuadir de llevar ayuda humanitaria a Venezuela”, comentó el funcionario. En cuanto a si Washington proveerá fuerzas militares si son demandadas por Guaidó, el entrevistado no dio una respuesta directa.

Después del intento fallido de forzar la entrada a Venezuela de la “ayuda humanitaria” proveniente de Estados Unidos con el aval de Colombia, manifestantes opositores atacaron el mismo sábado a la Policía venezolana en las localidades fronterizas con Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “defendemos las fronteras de la Patria y el derecho a ser libres, soberanos e independientes. No es tiempo de traición, sino de lealtad a la Patria y a los ideales supremos de Venezuela”, recalcó.

Maduro dijo anteriormente que, si Estados Unidos en realidad quiere ayudar a Venezuela, debería descongelar los “casi 10 mil millones de dólares” que necesita el país y que han sido bloqueados por orden de la Casa Blanca, en lugar de forzarlo a aceptar la ‘ayuda humanitaria’.

Consulta: Brasil reconoce fracaso en entrada de camiones con víveres a Venezuela

Encuentra más notas sobre

Orquidea News