Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Evacúan casi a 17 mil personas para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial

Foto @Polizei_Ffm

Foto @Polizei_Ffm

07 de Julio 2019

Después de varias horas de incertidumbre y esfuerzos para neutralizar el explosivo, los bomberos informaron que el operativo se había logrado con éxito.

Alrededor de 17 mil personas fueron evacuadas este domingo de la zona del barrio de Fráncfor en la capital financiera, mientras las autoridades intentaban desactivar una bomba perteneciente a la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de una bomba de fragmentación estadounidense que fue encontrada el mes pasado en una obra en construcción, la cual tiene un peso de 500 kg y estaba equipada con dos detonadores.

Horas antes de que diera inicio la operación programada en la ciudad de Alemania, autoridades locales pidieron a los habitantes de la zona salir de sus hogares e incluso el edificio del Banco Central Europeo (BCE) fue deshabitado.

Finalmente, después de varias horas de incertidumbre y esfuerzos para neutralizar el explosivo, los bomberos informaron que el operativo se había logrado con éxito.

Cabe mencionar que Alemania tiene una gran experiencia en este tipo de operaciones, pues ya se han encontrado bombas pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial  en este territorio.

La última ocasión registrada fue en el 2012 donde 70 mil personas fueron desalojadas de la ciudad.

Encuentra más notas sobre