Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evo Morales hablará de la coca a Comisión de Estupefacientes de la ONU

Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

La Paz, 12 Mar (Notimex).- El presidente boliviano Evo Morales hablará el jueves ante la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena, donde hablará de la coca, la lucha antidrogas de Bolivia y sus resultados positivos, afirmó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“La presencia del presidente Evo Morales no sólo constituye, obviamente, un motivo de mucho orgullo, porque es un cónclave de carácter mundial y seguramente el presidente va a tener la posibilidad de decirle al mundo cómo hemos venido implementando nuestro modelo de lucha contra el narcotráfico”, dijo.

La Agencia Boliviana de Información (ABI) anunció que Morales acudirá al 62 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, la cual se reúne en Viena en marzo de cada año para que los Estados miembros debatan la situación de las drogas y adopten soluciones sobre temas relativos con ese ilícito.

Bolivia nacionalizó la lucha contra las drogas en 2008, con la expulsión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), y adoptó la lucha contra el narcotráfico como una verdadera poítica de Estado sin injerencia externa, apuntó ABI.

El gobierno de Morales estableció una política de concertación para regular la producción tradicional de cultivos de hoja de coca, contraria a las políticas impulsadas por la DEA de erradicación forzosa y de persecución a los productores.

El ministro de Gobierno recordó que el gobierno de Morales “nacionalizó su lucha contra las drogas” para convertirla en una política de Estado, con base en los principios de “respeto a los derechos humanos”, “control social” y “respeto a la Madre Tierra”, entre otros.

Recordó además que la lucha antidroga boliviana no militariza, no persigue a campesinos ni utiliza plaguicidas para la erradicación de los cultivos excedentarios, como hacían los gobiernos neoliberales con apoyo de la DEA.

NTX/I/LGS/SBR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tlaxcala intensifica vigilancia ante actividad del Popocatép [Leer más]

Camión de basura atropella a pareja en moto; muere una mujer [Leer más]

Nomina Trump a abogado Christopher Landau para embajada de E [Leer más]

Tijuana cae en casa 0-2 ante la BUAP en cierre de fecha 13 d [Leer más]

Recomendados