WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Presidente de Bolivia, Evo Morales, presenta renuncia

Foto @evoespueblo

Foto @evoespueblo

10 de Noviembre 2019

Las fuerzas militares y policiales del país habían sugerido la dimisión del jefe de Estado.

Luego de la tensión que se suscitó en el país sudamericano por la supuesta irregularidad en el triunfo del presidente Evo Morales, el mandatario decidió presentar su renuncia durante la tarde de este 10 de noviembre.

Después de haber estado 14 años en el poder y en medio de la crisis desatada por las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre, el Presidente de Bolivia anunció su dimisión.

Asimismo, el vicepresidente de dicho país, Álvaro García Linera, dio a conocer su renuncia al cargo.

“Me siento muy orgulloso de haber sido vicepresidente de un indígena, de un campesino. Y le seré siempre leal, estaré siempre a su lado, acompañándolo en las buenas y en las malas”, manifestó.

Ambas declaraciones se dieron horas después de que el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman, sugiriera al mandatario que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política en su país.

“Esto es conspirar contra la democracia, esto es un golpe de Estado”, dijo el jefe de Estado boliviano.

Cabe mencionar que el mandatario de Bolivia convocó este domingo a nuevas elecciones luego de una auditoría de la OEA; sin embargo, líderes opositores volvieron a exigir su renuncia en medio de tensiones crecientes que causaron la dimisión de tres altos funcionarios.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Ebrard a mexicanos en Bolivia: “Estamos alerta”

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News