Ex presidente peruano se dispara en la cabeza

 

Alan García fue detenido por estar involucrado en el caso Odebrecht


El expresidente peruano Alan García fue detenido la mañana por una orden judicial vinculada a investigaciones del caso Odebrecht.

De acuerdo a RPP Noticias, cuando agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad ingresaron al domicilio del ex mandatario, García atentó contra su vida al dispararse en la cabeza; minutos después fue trasladado de inmediato a un hospital donde se reporta que se encuentra en estado crítico.

Médicos del hospital Casimiro Ulloa informaron en conferencia de prensa que García, de 69 años, se encuentra en estos momentos en la sala de operaciones donde su situación es muy grave, luego que presentó tres paros cardiacos.

Momentos antes el Ministerio de Salud informó en un comunicado que la situación del expresidente García “es delicada” y con pronóstico “reservado”.

El periódico El Comercio reportó que el abogado del exmandatario, Erasmo Reyna, confirmó que García “tomó la decisión de dispararse”.

Ricardo Pinedo, secretario del exgobernante, aseveró que la policía al llegar al domicilio de García no le mostró la orden de detención ni de allanamiento.

Información en desarrollo