Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen a Gobierno de Trump control de armas

Decenas de estudiantes adolescentes se tendieron sobre el pavimento frente a la Casa Blanca. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
Autor
|
20 de Febrero 2018
|
Descalifican estudiantes falta de acción después de masacre en Florida

Decenas de estudiantes adolescentes se tendieron sobre el pavimento frente a la Casa Blanca ayer para exigir una acción presidencial sobre el control de armas y simbolizar a las 17 víctimas asesinadas entre estudiantes y personal en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, la semana pasada.

Padres y maestros se sumaron a la protesta de los adolescentes. Los manifestantes cruzaron sus brazos sobre el pecho. Dos activistas estaban cubiertos con una bandera estadounidense. Uno de ellos sostenía un cartel donde preguntaba: “¿seré yo el siguiente?”.

Ella Fesler, estudiante de 16 años en una secundaria en Alexandria, Virginia, declaró que “es en verdad importante manifestar nuestro enojo y es importante intentar un cambio y tener un control de armas en Estados Unidos (EU)”.

Fesler afirmó que “a diario, cuando ‘me despido’ de mis padres, estoy consciente de que podría no verlos de nuevo”.

Durante el fin de semana, los estudiantes supervivientes del ataque intentaron convertirse en la cara pública de un movimiento en pro del control de armas. Eso los pondría hacia una probable colisión con el presidente Donald Trump.

Varios de los estudiantes han criticado al mandatario, cuya elección fue fuertemente apoyada por la National Rifle Association y se desarrolló con un programa político opuesto al control de armas.

Trump pasó el fin de semana en su mansión al sur de Florida, a una hora, en automóvil, de la secundaria donde ocurrió la masacre. Las únicas menciones que Trump hizo sobre la tragedia, fueron unos tuits del sábado: en uno afirmó que el FBI estaba más concentrado en la investigación sobre Rusia que en indagar las advertencias recibidas sobre Cruz; y en otro, se mofó de los demócratas por no concretar el control de armas de fuego.

“Usted es el presidente, se supone que debe unirnos como nación, no dividirnos”, señaló David Hogg, estudiante de 17 años de secundaria durante declaraciones a la NBC.

“¿Cómo se atreve?”, agregó el joven.

A casi dos días de críticas estudiantiles, la Casa Blanca afirmó que el presidente sostendrá el miércoles una “sesión interactiva” con estudiantes no especificados, y se reunirá el jueves con autoridades estatales y locales de seguridad para hablar sobre el tema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Trump declara emergencia nacional en frontera sur con México [Leer más]

California retira Guardia Nacional de la frontera con México [Leer más]

Trump pide de nuevo recursos para el muro frente la Congreso [Leer más]

Recomendados