Explosión en bar de ciudad alemana de Ansbach deja un muerto

 

El Ministerio del Interior rechazó que se trate de un accidente


Una explosión causó al menos un muerto y 12 heridos cerca de la ciudad alemana de Núremberg el domingo, en lo que autoridades creen fue un estallido intencional.

Fue el cuarto incidente violento en Alemania en una semana y ocurrió tras la muerte de nueve personas a manos de un adolescente germano-iraní de 18 años en Múnich el viernes.

La explosión en la localidad de Ansbach generó la evacuación de más de 2 mil personas de un festival de música que se realizaba en las cercanías, informaron autoridades. Medios locales dijeron que el estallido ocurrió dentro de un restaurante.

“Suponemos que fue una explosión deliberada”, dijo un portavoz del Ministerio del Interior del estado de Baviera. Agregó que no se habían hecho arrestos aún y que el ministro Joachim Herrmann se dirigía al lugar.

El alcalde de Ansbach dijo a periodistas que el estallido fue causado por un artefacto explosivo, según el sitio web de noticias Nordbayern.de.

La policía no brindó detalles inmediatos sobre la persona que falleció o los heridos pero dijo que la explosión fue reportada a las 22:12 hora local (2012 GMT).

Anteriormente el domingo, un refugiado sirio de 21 años fue arrestado tras matar a una mujer embarazada con un machete en Reutlingen, cerca de Stuttgart. Ese incidente ocurrió después de que un refugiado paquistaní hirió con un hacha a cinco personas cerca de Wuerzbuerg, también en el sur de Alemania, antes de ser abatido por la policía en 18 de julio.

FCL