Explosión en la capital de Afganistán deja 20 muertos

 

Ningún grupo se ha adjudicado el atentado


Al menos 40 personas murieron y otras 80 resultaron heridas por una potente explosión en un salón de fiestas en el centro de Kabul, donde cientos de clérigos se congregaron para conmemorar el cumpleaños del profeta Mahoma.

La explosión ocurrió alrededor de las 18:15 horas, tiempo local, en el salón de bodas de Urano, ubicado en la carretera que va al aeropuerto, en pleno centro de la capital afgana, informó la cadena Tolo News.

El Ministerio de Salud Pública anunció que al menos 40 personas perdieron la vida y otras 80 resultaron heridas por la potente detonación.

El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, dijo a Tolo News que la explosión fue un atentado suicida dirigido contra una reunión del Consejo de Ulema, que conmemoraba el cumpleaños del profeta Mahoma.

“Las víctimas del ataque desafortunadamente son todos estudiosos religiosos reunidos para conmemorar el nacimiento del profeta Mahoma”, dijo Basir Mujahid, vocero del jefe de policía de Kabul. Dijo que no se le había pedido a la policía que proveyese seguridad para el evento y que el atacante ingresó fácilmente al local.

Por ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del hecho violento.

Con información de Notimex y AP

Te puede interesar: Por presencia de migrantes, EU cierra cauce del Río Tijuana