Fabricante de armas de EUA hizo una que parece de legos

Lego fue fundado en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. El nombre se deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan “juega bien”.
AP Publicado el
Comparte esta nota

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — El fabricante danés de juguetes Lego pidió el miércoles a una compañía estadounidense de armas que deje de ofrecer un producto que parece estar forrado con legos de colores. El diseño crea un arma Glock semiautomática personalizada que parece un juguete.

“Nos hemos puesto en contacto con la empresa y han acordado eliminar el producto de su sitio web y no fabricar ni vender nada parecido en el futuro”, informó Lego en un breve comunicado.

En su cuenta de Instagram, Culper Precision, con sede en Provo, Utah, dijo que había creado el Block 19 como “una oportunidad de hablar sobre el disfrute de los deportes de tiro y la alegría que solo se puede encontrar en la práctica y el entrenamiento de la puntería”.

“En Culper Precision estamos agradecidos por la atención que Block19 está recibiendo actualmente en todo el mundo”, dijo la empresa, quien destacó que las personas tienen derecho a personalizar su propiedad. También señaló que los dueños responsables toman medidas para mantener seguras sus armas de fuego.

La compañía no respondió de inmediato mensajes en busca de más declaraciones. La página en internet de Block19 ya no estaba activa el miércoles.

Shannon Watts, fundadora del grupo de control de armas Moms Demand Action, llamó la atención sobre el producto en Twitter la semana pasada y el miércoles dijo que era “una receta para el desastre”.

“Ya hemos visto que ocurren tragedias cuando hay armas de fuego no aseguradas alrededor de niños y no parecen juguetes”, dijo en un comunicado. Las muertes accidentales de niños, ya sea por disparos hechos por ellos mismos o por otras personas, aumentaron más del 30% entre marzo y diciembre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con el grupo.

Ese aumento se produce durante un aumento récord en la venta de armas en Estados Unidos que comenzó cuando azotó la pandemia de coronavirus el año pasado. En estados conservadores como Utah, el derecho a tener armas es un tema político e incluso este año han suavizado las leyes para adquirir o portar armas.

Lego fue fundado en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. El nombre se deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan “juega bien”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil