WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

Facebook y las muertes transmitidas en vivo

Facebook. Imagen: Ap

Facebook. Imagen: Ap

07 de Mayo 2017

El caso más reciente fue el de un tailandés que mató a su hija y después se suicidó

Facebook enfrenta problemas reales después de que los suicidios y asesinatos transmitidos en vivo, mediante su plataforma, se incrementaran.

El último caso prendió las alarmas después de que un tailandés difundiera en vivo el asesinato de su pequeña hija, de tan solo 11 meses, para después suicidarse. Todo quedó registrado en video.

El hecho conmocionó al mundo, pero no ha sido el único. Hace tres meses el actor Frederick Jay Bowdy se suicidó mientras realizaba una transmisión en vivo.

Actor se suicida y lo transmite por Facebook Live

De la misma manera menores de edad, como Katelyn Nicole Davis, de tan solo 12 años, y Nakia Venant, de 14, decidieron quitarse la vida y transmitirlo por la red social.

Niña de 12 años transmite su suicidio por Facebook Live

En el último caso, el del tailandés identificado como Wuttisan Wongtalay, el video del asesinato de su hija alcanzó 112 mil reproducciones y el de su suicidio 250 mil, antes de que fueran borrados.

Usuarios subieron los videos a YouTube, pero Google los borró a los 15 minutos de haber sido publicados.

Sobre este tipo de acciones, un portavoz de Facebook afirmó que en el sitio no hay lugar para este tipo de contenidos, mientras que YouTube afirmó que ellos tienen políticas claras que describen “que es aceptable publicar”.

Apenas en enero, la tortura de un hombre, que se encontraba maniatado, fue vista por más de 16 mil espectadores mediante Live.

Ante esto, Facebook ha declarado, escuetamente, que se encuentra revisando cómo se supervisa este tipo de publicaciones.

En el escenario del F8, la conferencia anual de la red social para desarrolladores, Mark Zuckerberg, afirmó que “tenemos muchos trabajo y seguiremos haciendo todo para prevenir que ocurran tragedias como esta”, al referirse al asesinato, transmitido en vivo, de Robert Godwin Sr.

¿Tú qué opinas?

Puedes leer:

Transmite suicidio por Facebook y su mamá se burla de ella

FF

Más notas sobre