WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

Fallaron los pronósticos, no nos peleamos: AMLO a Trump

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

08 de Julio 2020

López Obrador afirmó que quiere mantener tanto México como Estados Unidos buenas relaciones en lo comercial, cultural y social.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, dieron un pronunciamiento en el Cross Hall de la Casa Blanca, en donde destacaron la buena amistad, pese a los pronósticos en contra.

Con breves discursos, destacaron la buena relación entre ambas naciones, que se enmarca en la entrada en vigor del T-MEC.

El presidente de México expresó que “en efecto, fallaron los pronósticos, o nos peleamos, somos amigos, y vamos a seguir siendo amigos”.

Fueron palabras que agradeció Trump.

López Obrador afirmó que quiere mantener tanto México como Estados Unidos buenas relaciones en lo comercial, cultural y social.

Reiteró que con la entrada en vigor del nuevo tratado se inicia una nueva etapa en la relación de ambos países, que además fortalece la economía en la región de América del Norte.

Destacó que se garantizarán mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores de México Estados Unidos y Canadá, que antes no se contemplaban.

Dijo que llegó acompañado de empresarios mexicanos que producen y crean empleos, pero que también tienen una dimensión social.

El mandatario estadounidense agradeció la visita de López Obrador.

“Ha sido un privilegio tenerlo como amigo, hemos tenido una relación muy buena desde el principio, a pesar de las adversidades y de las apuestas en contra, Pero creo que ya han aprendido a no apostar en contra de nosotros“, dijo

En su intervención, destacó el trabajo que realiza los México americanos en ese país.

“Las personas de México y los Estados Unidos se conjuntan en una fe compartida en este continente, somos naciones soberanas orgullosas, unidas por la devoción y el sacrificio, los trabajadores que aman y su país y dan todo lo que tienen para crear una mejor vida para ellos y para sus hijos, en los estados unidos las contribuciones extraordinarias de mexicanos americanos se sienten en todas las industrias, las comunidades y en todas las comunidades de nuestra nación, el comercio, la ciencia, en todos lados, el pueblo de México es valioso“, expresó.

Pese a las preguntas que gritaron algunos reporteros de ambos países, los mandatarios se retiraron sin responderlas.

Después, el presidente Trump ofreció una cena a su homólogo mexicano López Obrador, a su comitiva y a un grupo de 11 empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim (Grupo Carso); Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas); Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta); Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa), entre otros.

También asistieron empresarios estadounidenses.

Degustaron jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso conté y crocante de pan rústico; filete de robalo con papas al azafrán, puré de chiribía, zanahorias jóvenes y aioli de cítricos y galletas de mantequilla y azúcar mascabado acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

Se prevé que concluya el encuentro a las 19:40 horas tiempo local. López Obrador se dirigirá a la residencia de la Embajada de México en Washington.

El jueves 9 de julio, el presidente López Obrador regresará a México en un vuelo comercial.

Más notas sobre