WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Fallece el escritor israelí Amos Oz a causa del cáncer

Foto AP

Foto AP

28 de Diciembre 2018

A pesar de que nunca recibió el Premio Nobel de Literatura, fue ganador del Príncipe de Asturias de las Letras y obtuvo el Premio Goethe

El escritor y periodista israelí Amos Oz, quien fue un eterno candidato al Nobel de Literatura, falleció este viernes a los 79 años de edad debido al cáncer que padecía, informó su hija Fania Oz-Salzberger.

“A todos los que le amaron, gracias”, expresó Fania a través de su cuenta de Twitter, luego de la muerte de su padre, quien nació en 1939.

A pesar de que nunca recibió el Premio Nobel de Literatura, fue ganador del Príncipe de Asturias de las Letras en 2007. Dos años antes obtuvo el Premio Goethe, el cual se le concede principalmente a los escritores en lengua alemana.

Cabe destacar que Oz cambió su apellido paterno, Klausner, luego de que dejó a su familia de inmigrantes judíos lituanos y ucranianos para ingresar en un “kibutz” (comuna agrícola israelí) a los 15 años.

Su carrera como escritor la inició con la novela “Quizá en otra parte” (1966) y la más reciente fue “Judas”, que se lanzó en 2014.

En su trabajo como periodista abordó los conflictos de la sociedad en Israel y escribió ensayos como “Bajo esta luz violeta” (1978), “Las voces de Israel” (1986) y “Contra el fanatismo”, que se publicó en 2006 en Israel y al año siguiente en España.

Te puede interesar: Se construye el muro o se cierra la frontera: Trump

Encuentra más notas sobre