WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Festival Eurovisión 2019 realiza su primera semifinal en Israel

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2019


Tel Aviv, 15 May (Notimex).- La competencia de canciones Eurovisión 2019 celebró esta noche su primera semifinal en el centro Expo Tel Aviv, en el norte de esta ciudad israelí, al tiempo que se dio a conocer la llegada de Madonna, quien espera presentarse en el cierre del Festival de la Canción el sábado por la noche.

El portal israelí Ynetnews informó del arranque de la primera de las tres etapas oficiales de la competencia, con la participación de artistas de 17 países que esperan obtener uno de los 26 puestos de la Gran Final.

La televisora israelí Arutz Sheva indicó que en esta ronda fueron seleccionadas las canciones de 10 países como finalistas para la final: Grecia, Bielorrusia, Serbia, Chipre, Estonia, República Checa, Australia, Islandia, San Marino y Eslovenia.

La segunda semifinal, en la que se elegirán otras 10 canciones, tendrá lugar el jueves, y la Gran Final se llevará a cabo el sábado, en una competencia en la que el favorito es el holandés Duncan Lawrence, quien interpretará una canción llamada Arcade en la segunda semifinal del jueves, acotó Ynetnews.

Israel, como ganador del Festival 2018 y país anfitrión, tiene asegurado su paso a la Final, al igual que Reino Unido, España, Italia y Alemania.

A pesar de los temores por la seguridad de los participantes y el público, que llevaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a reforzar la seguridad, y de un boicot internacional en solidaridad con la población palestina, el gobierno hebreo impulsa del evento para promover el turismo masivo a su territorio.

A despecho del llamado al boicot, la estrella del pop Madonna llegó la noche de este martes desde Londres en el avión privado de Sylvan Adams, aunque su participación era incierta debido a que el lunes, el productor Jon Ola Sand dijo que la cantante sólo podrá presentarse en la ceremonia si firma un contrato.

Además de la incertidumbre sobre su participación, Madonna respondió a los llamados al boicot antes de viajar a Israel, con declaraciones en las que dijo ser una defensora de todos los derechos humanos, y confió en que haya “un nuevo camino hacia la paz”.

“Mi corazón se rompe cada vez que escucho sobre las vidas inocentes que se pierden en esta región, y la violencia que a menudo se perpetúa para adaptarse a los objetivos políticos de las personas que se benefician de este antiguo conflicto”, indicó la cantante en una declaración.

-Fin de nota-

NTX/I/SBR/FUP/