WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

FGR detiene a un hombre requerido por autoridades de los EUA por el delito de homicidio

12F65D31-7950-41E0-A857-1BB2498DDEB9

12F65D31-7950-41E0-A857-1BB2498DDEB9

22 de Febrero 2020

Según datos de las indagatorias de autoridades Estadounidenses, en abril de 1998, Jesús Serna Villarreal junto con otros dos hombres, en un complejo de Departamentos ubicado en Pasadena, Texas con la intención de robar dinero y drogas.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación lograron la detención con fines de extradición a  Jesús Serna Villarreal alias “José Vázquez” o “José Vásquez” o “El Jesse”, para ser procesado ante la Corte del Distrito 179 del Condado de Harris, Texas, EUA, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.   

Según datos de las indagatorias de autoridades Estadounidenses, en abril de 1998, Jesús Serna Villarreal junto con otros dos hombres, en un complejo de Departamentos ubicado en Pasadena, Texas con la intención de robar dinero y drogas detonaron sus armas de fuego en contra de dos personas, provocándoles la muerte.

La Fiscalía General de la República (FGR), dio cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado al Gobierno de México por el de Estados Unidos y de conformidad al Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, detuvo en Monterrey, Nuevo León, al reclamado por dicho país.

La FGR informó que Jesús Serna Villarreal alias “José Vázquez” o “José Vásquez” o “El Jesse”, fue detenido sin uso de violencia, ni afectación a terceros, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Más notas sobre