WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

FGR entregó en extradición a 6 delincuentes requeridos por autoridades de EUA

Detenido Foto: Internet

Detenido Foto: Internet

26 de Enero 2020

FGR informó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la SRE dictó el acuerdo correspondiente.

Seis delincuentes requeridos por autoridades de Estados Unidos fueron entregados por Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), por diversos delitos.

Se trata de:

1.- Jaime Granados Rendon, alias “Sergio Granados”, para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de personas por una ganancia económica.

“Sergio Granados”, es líder de la BAnda Delictiva “Los Granados” que opera en Tenancingo, Tlaxcala dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual.

2.- Mario Hidalgo Arguello, alias “El Nariz”, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por la probable comisión del delito de asociación delictuosa y contra la salud.

Hidalgo Arguello, es considerado operador del Cártel de Sinaloa, en el primer círculo de la estructura de la organización, hombre de mayor confianza de Joaquin “El Chapo” Guzmán, quien reveló los refugios que su jefe tenía en Culiacán, Sinaloa, logrando con ello su detención en 2014.

3.- Fernando Ibarra Lara, buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Tennessee, para ser procesado por asociación delictuosa; contra la salud; posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

Formaba parte de una célula que opera para el Cártel de los Arellano Félix.

4.- Jorge Antonio Cisneros Roman, alias “El Tachi”, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona.

“El Tachi”, es vinculado con Adelfo Niebla González, relacionado con el Cártel de Sinaloa.

5.- Martín Perez Marrufo, alias “El Popeye”, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio, uso y portación de armas de fuego.

Y quien es vinculado con la banda delictiva “Barrio Azteca”, relacionado con el ataque al cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

6.- Nelson Matías Rentería Villarreal, alias “Nelson Herrera”, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Y quien es considerado responsable de transportar grandes cantidades de Cocaína y marihuana a Estados Unidos, al momento no se tiene conocimiento que tenga afiliación alguna a algún Cártel o grupo Criminal.


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense.

Más notas sobre