WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Final de la Champions League se jugará en Lisboa

.

.

17 de Junio 2020

Lisboa fue sede de la final de la Liga de Campeones en 2014, cuando el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, anotó en la victoria por 4-1 del Real Madrid

Los cuartos de final y semifinales se disputarán a un partido, en lugar de los dos habituales. La final de la Champions se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, dijo la UEFA después de una reunión del comité ejecutivo para definir el minitorneo.

Los cuatro últimos partidos de vuelta de octavos de final que aún deben jugarse: Manchester City v Real Madrid, Bayern Munich v Chelsea, Juventus v Olympique Lyonnais y Barcelona v Napoli, tendrán lugar el 7 y 8 de agosto, ya sea en los lugares originalmente programados o en Portugal.

Paris St Germain, Atlético de Madrid, Atalanta y RB Leipzig ya se clasificaron para los cuartos de final.

La siguiente etapa de la Champions League se jugará a partidos únicos, los mismos que se desarrollará en el estadio Da Luz de Benfica y en el José Alvalade de Sporting de Lisboa. Esta será una edición inédita, llamada ‘La final de 8’, debido a que todas las llaves se definirán en la misma ciudad. La fecha para los cuartos de final va desde el 12 al 15 de agosto. Cabe destacar que para esta fase ya están clasificados Atlético de Madrid, Paris Saint Germain, Red Bull Leipzig y Atalanta.

Estambul, que debía organizar la final de 2020, ahora será el lugar para la edición de 2021, y todos los demás anfitriones programados retrocederán un año, dijo la UEFA.

Se utilizará un formato similar para decidir la competencia de la Europa League en sedes de Alemania.

El Estadio da Luz del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting acogerán los partidos.

Lisboa fue sede de la final de la Liga de Campeones en 2014, cuando el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, anotó en la victoria por 4-1 del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en el Estadio da Luz.

Más notas sobre