Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía de Barcelona pide procesar a 28 altos cargos por delitos graves

Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Barcelona, 15 May (Notimex).- La Fiscalía de Barcelona pidió al Juzgado de Instrucción 13, que investiga la logística del referéndum del 1 de octubre de 2017 para proclamar la independencia de Cataluña, que procese por organización criminal a 28 de los investigados, entre ellos varios altos cargos.

Los imputados enfrentarán cargos por los delitos de malversación de fondos públicos, desbobediencia, falsedad de documentos públicos, prevariación y revelación de secretos.

La fiscalía pidió enjuiciar al secretario de Comunicación y exsecretario de Difusión de la Generalitat, Antoni Molons; la vicepresidenta y presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, y los directores de la televisión catalana TVC, Vicent Sanchis, y Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, y excargos del Diplocat, entre otros.

Según un recurso de reforma al auto de procesamiento presentado al Juzgado, recogido por la agencia noticiosa española Europa Press, el Ministerio Público pide procesar por organización criminal a altos y exaltos cargos como Joaquim Nin, Jaume Clotet, Josep Ginesta, Albert Royo, Amadeu Altafaj y Natàlia Garriga, entre otros.

La Fiscalía considera que una organización criminal es “cualquier red estructurada, sea cual fuere la forma de estructuración, que agrupe a una pluralidad de personas con una jerarquización y reparto de tareas”.

Incluye a estas 28 personas como las que “de forma concertada y permanente en el tiempo y con la finalidad de conseguir por vías delictivas la secesión de la comunidad autónoma de Cataluña” mediante aportación individual y jerarquizada.

El 9 de abril, el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona procesó a 30 investigados en la causa abierta por los preparativos del referéndum del 1 de octubre en 2017, la mayoría de ellos excargos públicos del Govern de Carles Puigdemont, algunos de los cuales siguen en la Generalitat.

-Fin de nota-

NTX/I/RCJ/SBR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

IDEOLOGIZACION EDUCATIVA [Leer más]

Terminator: Dark Fate muestra su primer trailer oficial [Leer más]

Mujeres, lejos del sector tecnológico en México [Leer más]

China insta a EUA a modificar sus "prácticas erróneas" [Leer más]

Recomendados