Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Fiscalía japonesa interroga a esposa de expresidente de Nissan

No disponible

No disponible

11 de Abril 2019


Tokio, 11 Abr (Notimex).- La esposa del expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, Carole, fue interrogada hoy en una audiencia a puerta cerrada en el Tribunal de Distrito de Tokio, en relación al caso que se sigue a su esposo tras varias denuncias por negligencia financiera.

Los abogados de la pareja Ghosn se limitaron a informar que Carole respondió “con sinceridad” al interrogatorio de los fiscales en la audiencia de unas tres horas, omitiendo detalles de la declaración de Carole, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias Kyodo.

Añadieron que Carole ofreció una explicación que podría llevar a la absolución de su marido, quien se encuentra bajo arresto por cuarta ocasión desde noviembre pasado, cuando salieron a la luz las primeras denuncias en su contra relacionadas a negligencia financiera.

Los fiscales japoneses querían interrogar a Carole ante la sospecha de que parte de los pagos de Nissan Motor a una empresa de Omán se desviaron a cuentas de una compañía a su nombre y con sede en un paraíso fiscal, según fuentes cercanas al caso.

El Código de Procedimiento Penal de Japón señala que cuando hay una persona que aparentemente tiene información esencial para la investigación de un delito, un fiscal puede, solo antes de la fecha del primer juicio, solicitar que un juez examine a la persona como testigo.

El lunes pasado trascendió que Carole había salido de Japón, al parecer rumbo a Francia, tras negarse a hablar con la Fiscalía y después que le incautaron uno de sus dos pasaportes al detener a su esposo.

La más reciente acusación contra su marido es por un posible delito de abuso agravado de confianza, por el cual fue detenido el jueves pasado mientras estaba bajo fianza.

La primera vez que lo detuvieron fue el 19 de noviembre pasado, acusado de haber ocultado a las autoridades financieras compensaciones millonarias supuestamente pactadas con Nissan.

El pasado 6 de marzo, Ghosn fue liberado bajo fianza tras pasar 108 días bajo arresto provisional debido a irregularidades financieras, aunque el jueves anterior volvió a ser detenido después de que la fiscalía presentó nuevos cargos en su contra.

– Fin de nota –

NTX/I/DAS/FJ/