Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fisco chileno intenta recuperar impuestos evadidos por Pinochet

Foto Capital Media
Autor
|
20 de Marzo 2019
|

Santiago, 20 Mar (Notimex).- El Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile buscará el cobro retroactivo de millones de dólares que el extinto dictador Augusto Pinochet evadió en impuestos, informó hoy el diario digital El Mostrador.

La revista Capital dijo a su vez que Pinochet subdeclaró por mucho tiempo los ingresos que recibía de sus inversiones en el extranjero, algo que, sumado al mal uso de los Gastos Reservados como jefe de Estado, le permitió alcanzar una fortuna de por lo menos 21 millones de dólares.

El SII se encuentra trabajando con la Tesorería General de la República para iniciar los trámites judiciales que permitan recuperar el dinero que corresponde, principalmente, a impuestos a la renta, indicaron las fuentes.

Según cálculos, se estima que Pinochet evadió en impuestos por un monto cercano a los 4 millones de dólares, más de dos mil 600 millones de pesos chilenos.

El año pasado, la justicia chilena cerró de forma definitiva el caso Riggs, en el que se investigó el origen de la fortuna del dictador y determinó el decomiso de bienes y cuentas bancarias de la familia valoradas en 1.6 millones de dólares.

En aquel momento, la Sala Penal del máximo tribunal acogió la demanda del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para recuperar los dineros públicos malversados en Estados Unidos, y ordenó la restitución de bienes heredados por Pinochet a su viuda Lucía Hiriart cuando falleció el 10 de diciembre de 2006.

 

NTX/I/RCJ/SBR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Banco Mundial premia a Cofece por opinión sobre Ley Fintech [Leer más]

Falta de "higiene digital" pone en riesgo datos personales d [Leer más]

Urge dar refugio humanitario a miles de libios: ACNUR [Leer más]

Autoridades combaten dos incendios forestales en Morelos en [Leer más]

Recomendados