WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Florence Cassez buscará la reparación del daño del Estado mexicano

Florence Cassez Foto: Internet

Florence Cassez Foto: Internet

17 de Enero 2020

La francesa adelantó que cree que sí pedirá compensación financiera porque “recibir dinero es una forma de rehabilitación”.

Florence Marie Louise Cassez Crépin es una ciudadana francesa conocida por haber sido acusada y condenada en 2007 por tribunales mexicanos a 60 años de prisión.

Florence estuvo presa durante seis años por secuestro en México, sin embargo, dio a conocer que iniciará un proceso legal contra Felipe Calderón.

De acuerdo con información del diario fránces, L’Express, Cassez señaló que “la hora de rendir cuentas ha llegado” para el expresidente panista Calderón, a quien pedirá la reparación del daño.

Asimismo, indicó cuál fue su reacción al enterarse de la detención del exsecretario de Seguridad de Felipe, Genaro García Luna.

“Tampoco me olvido de Luis (…) Palomino, la mano derecha de Genaro García Luna, a quien vemos brutalizar a Israel Vallarta en vivo por televisión, en las imágenes de nuestro falso arresto (…) Todas estas personas viven en total impunidad”.

“Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras”.

También mencionó a Carlos Loret de Mola al que se refirió como “el reportero estrella de Televisa”, por prestarse al montaje del arresto realizado el 9 de enero de 2005.

“Él fue quien, a sabiendas (del falso operativo) escribió, dirigió y filmó nuestro ‘arresto en vivo’ (…) También transmitió esta fábula de la banda de Los Zodiaco supuestamente dedicada al secuestro, (algo) de la imaginación de García Luna”.

La francesa adelantó que cree que sí pedirá compensación financiera porque “recibir dinero es una forma de rehabilitación”.

Más notas sobre