Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Florence cobra a sus primeras víctimas mortales

Foto. Las olas azotan el restaurante Oceana Pier & PIer House en Atlantic Beach, Carolina del Norte, poco antes de que el hur
1 / 6
|
14 de Septiembre 2018
|
Se prevé que Florence lanzará en tres días la misma cantidad de lluvia que soltaron los huracanes Dennis y Floyd en dos semanas en 1999.

El huracán Florence tocó tierra el viernes en Carolina del Norte, con vientos de 145 km/hr. Cientos de personas atrapadas por la crecida del agua y al menos tres personas han fallecido.

Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel a punto de colapsar y centenares más tuvieron que ser rescatadas de otros lugares debido a las inundaciones. Otros esperaban nerviosos que alguien pudiera auxiliarlos.

Una mujer y un bebé fallecieron cuando un árbol cayó sobre una casa, de acuerdo con un tuit de la policía de Wilmington. La oficina del gobernador dijo que una tercena persona murió cuando conectaba un generador.

Los expertos vaticinaron que la crisis durará mucho tiempo debido a que el huracán está prácticamente estático sobre la frontera entre Carolina del Sur y Carolina del Norte, moviéndose a una velocidad de traslación de apenas 6 kilómetros por hora (3 millas por hora).

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que el huracán “está causando estragos” en la costa y que podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras debido a que “tarda días en su avance violento sobre nuestro estado”. Calificó el suceso como algo que ocurre una vez cada 1.000 años.

Para quienes viven tierra adentro, lo peor podría venir en unos cuantos días, ya que tarda tiempo para que el agua de lluvia escurra al mar por los ríos, al grado de hacerlos desbordar. Las autoridades también advirtieron sobre la posibilidad de aludes y de destrucción ambiental, si es que las aguas crecidas arrasan con depósitos de desechos industriales y criaderos de cerdos.

Con información de agencias

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Google activa alertas en su buscador para avisar sobre Willa [Leer más]

Morelia, bajo el agua por Willa [Leer más]

Descarrila tren en Michoacán por lluvias [Leer más]

Aumentan a once los muertos por el paso de 'Michael' por EU [Leer más]

Recomendados