Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Florence impactaría Carolina del Norte el viernes

13 de Septiembre 2018

El huracán bajó a categoría 2 aunque el riesgo no ha disminuido

 

La NASA difundió imágenes del avance de Florence, huracán que azota este jueves Carolina del Norte tras pasar de categoría 4 a 2.

El fenómeno fue captado desde el espacio a través de fotografías y videos que muestran la impresionante masa de aire y lluvia que arrastra el fenómeno meteorológico.

“Una visión cruda y sobria del huracán Florence que se agitaba a través del Atlántico con vientos de 130 millas por hora”, escribió la NASA.

El avance ha sido lento a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos, donde amenaza con empapar las casas de unas 10 millones de personas. Los meteorólogos señalaron la probabilidad de que el fenómeno se estacione en la costa durante varios días, lo que elevó el riesgo de crecidas en la costa y de lluvias torrenciales.

“Mientras se acercaba a la costa este de los Estados Unidos. Según el Centro Nacional de huracanes, Florencia se mueve al noroeste con vientos de 110 kilómetros por hora”, publicó la NASA acompañado de un video captado desde el espacio.

Los vientos máximos sostenidos pasaron de 225 kilómetros a 165 km por horas el jueves temprano, esto redujo su categoría como huracán de 4 a 2, sin embargo, la alerta lanzada fue que el huracán aún es mortífero.

“El tema realmente es el tamaño total de la tormenta”, dijo Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes. “Entre más grande y lenta, una tormenta, el alcalde la amenaza y el impacto. Y eso es lo que tenemos”.

Encuentra más notas sobre