WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Fotos. Incendio arrasa con California

07 de Agosto 2018

Los incendios se han propagado rápidamente por el norte del estado

Los fuegos queman árboles y arbustos, arrasan laderas y calcinan vecindarios: los nombres de los lugares cambian, pero la devastación que causan va camino de convertirse en la nueva realidad de California.

Los incendios simultáneos que se propagaban rápidamente por el norte del estado, avivados por la vegetación seca, las altas temperaturas y el viento, se convirtieron en la conflagración más grande que se haya registrado nunca en la región, convirtiéndose en la norma conforme el cambio climático hace que la temporada de incendios sea más larga y severa.

Los fuegos, separados por unos cuántos kilómetros de distancia y conocidos como el Complejo Mendocino, son considerados un solo incidente. Las llamas cubren unos 1.148,4 kilómetros cuadrados. Los incendios, al norte de San Francisco, han consumido 75 viviendas y solo están controlados en un 30%.

Por su parte, el presidente Donald Trump escribió ayer en su cuenta de Twitter que cada vez son más graves los incendios debidos a las malas leyes medioambientales que no permiten que gran cantidad de agua que está lista sea utilizada.

Más de 14.000 bomberos combaten más de una decena de incendios de grandes proporciones en toda California, informó el portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado, Scott McLean.

El Complejo Mendocino ha sido menos dañino que algunos de los otros incendios forestales del estado debido a que arde principalmente en zonas remotas. Pero las autoridades afirman que representa una amenaza para alrededor de 11.300 construcciones por lo que se ordenaron una nueva serie de evacuaciones.

Hace ocho meses, el norte de California se vio azotado por el incendio ‘Thomas’, considerado en su momento como el más grave.

Encuentra más notas sobre