WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

La marcha de mujeres en Venezuela

Parte de la marcha. Foto: AP

Parte de la marcha. Foto: AP

06 de Mayo 2017

Fotos y videos

Al grito de “¿Quiénes somos? ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Libertad!”, miles de mujeres con camisetas blancas marcharon este sábado por la principal autopista de Caracas, donde permanecieron casi cuatro horas en la protesta más reciente contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La policía venezolana desplegó una valla metálica en la autopista para impedir que las mujeres llegaran al centro de Caracas.

En Caracas, siguen los enfrentamientos

Las mujeres, encabezadas por diputadas y dirigentes políticas opositoras, pretendían llegar al Ministerio del Interior, en la céntrica avenida Urdaneta, pero el despliegue policial contuvo la movilización, mientras las calles adyacentes eran bloqueadas por brigadas policiales con escudos.

Las manifestantes, que portaban flores blancas y carteles con la leyenda “no + represión”, golpearon ollas, se quitaron las camisetas blancas y cantaron el himno nacional.

Algunas iban provistas de lentes para nadadores y máscaras de pintores con el fin de protegerse de los gases lacrimógenos y las balas de goma.

Los choques entre la policía y los manifestantes han dejado una treintena de muertos en las últimas semanas.

Con información de Notimex y AP

La monja japonesa que entregaba niños a curas pederastas

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News