WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Fracasa reunión para lograr presidencia de la Comunidad de Madrid

No disponible

No disponible

09 de Julio 2019


Madrid, 9 Jul (Notimex).- La reunión entre los representantes del Partido Popular (PP), Isabel Díaz; de Ciudadanos (Cs), Ignacio Aguado, y de Vox, Rocío Monasterios, terminó sin acuerdos sobre el nombramiento de la presidencia de la Comunidad de Madrid, por lo que el intento fracasó.

En el marco del encuentro, Monasterios indicó que “hemos superado algunas barreras que había; nos estamos sentando como gente civilizada” y festejó que las tres fuerzas políticas “hayan dado un primer paso”. En tanto, Ignacio Aguado lamentó que mañana miércoles se efectuará “un pleno instrumental que pondrá en marcha el reloj de la convocatoria electoral”.

En rueda de prensa, el representante de Ciudadanos añadió que “lamentablemente, he de comunicarles que no he sido capaz de convencer a la señora Monasterio de que no bloquease la investidura”, de acuerdo a un despacho de El País.

Ignacio Aguado confió que Monasterios rectifique su postura, a fin de desbloquear la formación de gobierno, pues ciudadanos no renunciaría a las seis consejerías que le corresponden por acuerdo con el PP, pese a que Vox se pronunció a favor de un gobierno de Díaz Ayuso. “No vamos a dar marcha atrás”, dijo.

En tanto, Rocío Monasterios se mostró optimista y contenta tras concluir la reunión de 30 minutos, al considerar que cuentan con tiempo suficiente para llegar a acuerdos (hasta septiembre) y que este encuentro “sienta las bases para romper los cordones sanitarios que hasta ahora ha querido ponerle el partido de Albert Rivera”.

-Fin de nota-

NTX/I/MMM/FJ/