Francia anuncia reserva de la Guardia Nacional

 

Las autoridades locales pueden anular los eventos si no pueden contar con un operativo de seguridad


El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció ayer que la Guardia Nacional tendrá 84 mil reservistas.

El máximo responsable de seguridad interna de Francia señaló que el efectivo del cuerpo en fase de creación se constituirá entre este año y 2019.

Tras un consejo de Defensa, celebrado en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, Cazeneuve precisó que 40 mil reservistas irán destinados al ministerio de Defensa y los otros 44 mil serán integrados en el ministerio del Interior.

La creación de la Guardia Nacional fue una decisión tomada por el presidente francés, Francois Hollande, luego del reciente atentado en el puerto sureño de Niza, en el que murieron 84 personas.

El cuerpo apoyará a las fuerzas del orden francesas ante la elevada amenaza antiterrorista que vive el país a partir de las reservas operativas existentes, explicó.

Sobre todo, la Guardia Nacional “tomará el relevo de los militares franceses que no pueden estar movilizados permanentemente”, añadió el ministro Cazeneuve.

Reportó además, que cuatro mil gendarmes suplementarios y cuatro mil 700 reservistas serán desplegados en agosto para proteger diversos eventos festivos y culturales que tendrán lugar este verano en Francia.

Finalmente, Cazeneuve indicó que las autoridades locales pueden anular los eventos si no pueden contar con un operativo de seguridad suficiente.