Francia confirma más detalles sobre el atentado en Lyon

 

Autoridades siguen en busca del responsable del acto terrorista.


Esta mañana, El jefe de la Fiscalía Antiterrorista de París, Remy Heitz, ha confirmado que el responsable de la maleta que explotó el viernes en la ciudad francesa de Lyon, sigue prófugo de la justicia. Dicha explosión dejó a trece heridos, entre ellos una niña de diez años.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, la maleta explosiva contenía un sistema de activación a distancia y componentes electrónicos, además de tornillos y pernos.

El suceso tuvo lugar a las 17:30 horas, las cámaras de vigilancia grabaron a un desconocido que llegó a una panadería y dejó el objeto que posteriormente explotó. BFMTV ha precisado que se trataba de un hombre de unos 30 o 35 años vestido con un jersey negro, unas bermudas claras y unas gafas de sol.

[twitter url=”https://twitter.com/PoliceNationale/status/1132330878208757766″]

La Fiscalía Antiterrorista investiga los hechos como un posible acto de terrorismo. Heitz enfatizó que por ahora ningún grupo ni individuo ha reivindicado la autoría del ataque.

El ex ministro de Interior y alcalde de Lyon, Gerard Collomb, informó este sábado en una entrevista concedida a BFMTV que solo tres heridos permanecen en el hospital, uno de ellos con lesiones graves, aunque ninguno corre peligro de muerte.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=dFHI_nwPWNM”]