WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Francia da por terminada la Ligue 1

.

.

28 de Abril 2020

Tal como ha confirmado L'Equipe, la intención de la Federación y de la LFP es la de reunirse en el mes de mayo para tomar una decisión con respecto a los ascensos, descensos y acceso a posiciones europeas.

La decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa-2020 a 2021 había ofrecido al fútbol la posibilidad de que los campeonatos nacionales pudieran finalizar más tarde que habitualmente, tras el parón actual por la pandemia de coronavirus.

La temporada de la Ligue 1 se termina. El primer ministro de Francia, Edouard Philippe anunció en su discurso ante la Asamblea Nacional de este martes que no habrá fútbol en dicho país hasta septiembre. “Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes (…) no pueden realizarse antes de septiembre”, aseveró Philippe.

El Gobierno anunció el plan de desconfinamiento de Francia (se iniciará a partir del 11 de mayo) y en él, el fútbol no podrá reanudarse hasta septiembre al no cumplirse las condiciones sanitarias mínimas para su retorno. Un plan que choca con la propuesta de la Ligue 1, que esperaba retomar los entrenamientos en mayo y poder jugar a puerta cerrada más adelante, completando sus competiciones en junio y julio.

Ahora, la Liga y la Federación francesa deberán reunirse para ver qué hacen con los ascensos, descensos, el campeón… y cómo afecta esto a la próxima campaña. Esta decisión va en la línea de la adoptada por el gobierno holandés, que prohibió cualquier evento deportivo hasta septiembre, lo que provocó la cancelación de la temporada de la Eredivisie dejando el título desierto, suprimiendo los ascensos y los descensos y confirmando los equipos clasificados para la Champions y la Europa League por su clasificación.

Las consecuencias de la suspensión de la temporada serán devastadoras, tanto futbolística como económicamente. Los equipos de la Ligue 1 sufrirán un déficit económico sin precedentes, además de modificar de forma drástica el acuerdo alcanzado el jueves con las televisiones en cuanto a derechos televisivos se refiere.

Más notas sobre