Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Francia lanza advertencia diplomática a Italia

AP Photo,, ARCHIVO - Foto de archivo, 9 de noviembre de 2018, del viceprimer ministro y ministro de Trabajo italiano Luigi Di Maio en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma. Francia convocó a su embajador en Roma el jueves 7 de febrero de 2019 después que Di Maio se reunió con manifestantes chalecos amarillos y formuló una serie de críticas al presidente francés Emmanuel Macron. (AP Foto/Andrew Medichini, File) Foto Capital Media
Autor
|
11 de Febrero 2019
|

PARÍS (AP) — Francia declaró que el retiro de su embajador en Italia es temporal, pero que la medida debe servir de advertencia a los italianos a que no se inmiscuyan en asuntos internos franceses.

La decisión se tomó debido a meses de “ataques infundados” por parte de los ministros italianos Luigi Di Maio y Matteo Salvini y especialmente por la decisión de Di Maio de reunirse en Francia esta semana con el movimiento de protesta “chalecos amarillos”, dijo a la radio Europe-1 el portavoz del gobierno francés Benjamin Griveaux.

Esa visita violó “los principios diplomáticos más básicos” al no ser anunciada, dijo Griveaux.

En referencia a los líderes populistas italianos, criticó a “la lepra nacionalista” que está carcomiendo la unidad europea, y afirmó que los miembros de la Unión Europea “deben comportarse mejor” hacia los demás socios.

Francia e Italia son miembros fundadores de la UE y la inusual disputa tiene a los otros miembros preocupados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Valverde seguirá en Barcelona por una temporada más [Leer más]

Autopista Ensenada-Tijuana registra incidente en el kilómetr [Leer más]

Pompeo se reúne con canciller europea tras críticas de Pence [Leer más]

Esta madrugada continúa obra de ampliación en Línea 5 del Me [Leer más]

Recomendados