Francia pide a los enfermos de COVID-19 no tener contacto con sus gatos

Hay un primer caso documentado de un gato contaminado por coronavirus y se cree que pudo haberse infectado por sus propietarios.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

En un inicio se dijo que esta enfermedad no afectaba a los animales ni que tampoco podían contaminar a las personas. Ahora no está tan claro. Han salido algunos casos de felinos con coronavirus, y en Francia, con un gato contaminado, los investigadores piden a los enfermos con Covid-19 que deben limitar su contacto con gatos.

Hay un primer caso documentado de un gato contaminado por coronavirus y se cree que pudo haberse infectado por sus propietarios.

Por esto piden que los dueños de gatos que tengan esta enfermedad o bien no lo sepan se pongan la mascarilla cuando estén con ellos y se laven las manos antes de acariciarlos.

Es una medida que proponen desde la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort (EnvA) tras haber diagnosticado junto a otras entidades un gato con Covid-19 cerca de París.

Así mismo los investigadores recuerdan que los gatos no se consideran vectores de la COVID-19 y que, con los conocimientos disponibles, “no hay ninguna prueba de que los animales de compañía o de granja tengan un papel epidemiológico en la propagación del virus”

A principio de abril, el zoológico del Bronx, en Nueva York, informó que una tigresa malaya de 4 años dio positivo por esta enfermedad. Desde entonces se dijo que no se sabía realmente cómo desarrollan esta enfermedad los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones.

Se cree que fue un trabajador del parque el que contagió al animal. Desde los organismos del sector de Nueva York explicaron lo mismo que los franceses, que no hay evidencia de que los animales jueguen un papel en la transmisión de la enfermedad a personas y no hay evidencia de que alguna persona se ha contagiado con Covid-19 en los EE. UU. por animales, incluso por perros o gatos. Si bien ahora piden limitar su contacto con gatos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil