Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Fuerza Aérea de Japón reanuda vuelos de los cazas F-35A

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Tokio, 1 Ago (Notimex).- La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón reanudó este jueves los vuelos de los aviones de combate furtivos F-35A, cuatro meses después de haberlos suspendido tras un accidente fatal.

El Ministerio de Defensa de Japón obtuvo el consentimiento para reanudar los vuelos de los jefes de los gobiernos locales en el noreste del archipiélago, que albergan los otros 12 cazas F-35A.

“Hemos tomado medidas exhaustivas para la gestión de la seguridad”, aseguró el ministro de Defensa, Takeshi Iwaya a los periodistas el jueves por la mañana, citó la agencia Kyodo.

El 9 de abril, un caza furtivo F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa se estrelló en el Océano Pacífico, frente de la prefectura de Aomori. A raíz de la desaparición del avión militar, el ministro de Defensa japonés decretó la suspensión de los vuelos de los F-35A.

El ministro Iwaya dijo que la causa del accidente del caza de quinta generación se debió a la “desorientación espacial” del piloto y descartó problemas técnicos del avión.

Según el ministerio nipón, no hay signos de que el piloto, el mayor Akinori Hosomi, de 41 años, intentara accionar el asiento eyectable. Se cree que perdió la orientación durante un ejercicio de entrenamiento realizado justo antes de producirse el mortal accidente, el primero del mundo protagonizado por un F-35A.

A pesar del accidente, Iwaya anunció que Japón mantendrá su plan para comprar un total de 105 F-35A de los Estados Unidos.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/