Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Militares venezolanos reiteran lealtad a Nicolás Maduro

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

19 de Febrero 2019

El ministro de defensa aseguró que el presidente Trump busca controlar el país por medio del envío de ayuda humanitaria

Las fuerzas armadas de Venezuela rechazaron las afirmaciones de Donald Trump y reiteraron su lealtad al presidente Nicolás Maduro, afirmó el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino.

“Aquí en Venezuela tenemos una Constitución que la ignoran, no la conocen. Es la teoría de la participación de fuerzas diversas, mientras que nosotros fomentamos la paz, Trump esta obsesionado con Venezuela”, dijo el funcionario en un mensaje a través de la televisión estatal.

“Trump quiere llegar con esa ayuda humanitaria a controlar el poder, pero el presidente estadounidense no puede dar órdenes a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, refirió.

Agregó que “nosotros vamos a vencer, vamos a resistir, defenderemos la Patria de todas las amenazas impuestas por Estados Unidos y por el presidente de Colombia Iván Duque”.

Padrino leyó un comunicado del Ministerio de Defensa donde apuntó que “el intento de golpe de estado contra el gobierno venezolano legítimamente constituido, que se viene fraguando desde hace tiempo y ha tomado mayor fuerza al inicio de este año; ha colocado a la fuerza armada nacional bolivariana en el centro del debate”.

Trump aseguró la víspera que si los militares no se rendían perderían todo; en ese sentido el ministro apuntó que “el tono y el contenido de sus declaraciones, permiten apreciar a simple vista la muy peligrosa actitud de quien lamentablemente dirige los destinos de una potencia militar”.

“No van a poder pasar por la conciencia, por el espíritu patriótico de los hombres y mujeres de la FANB por la vía de la fuerza para imponer un Gobierno títere, entreguista y antipatriótico. No lo van a lograr, no lo van a poder lograr, van a tener que pasar por nuestros cadáveres”, señaló.

Destacó que los elementos de las fuerzas armadas reiteran irrestrictamente obediencia, subordinación y lealtad al presidente de la nación Nicolás Maduro.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera, ni de autoridad alguna que no provenga de la decisión soberana del pueblo, y permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras, como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe, para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio”, dijo.

“Las amenazas, el chantaje y la coerción, no fragmentarán nuestra unidad y fortaleza moral, pues no somos mercenarios que se venden al mejor postor; somos los dignos herederos de Bolívar, Zamora y Chávez”, agregó.

Te puede interesar: Estados de EU demandarán a Trump por emergencia nacional

Encuentra más notas sobre