Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a jefe de despacho de Juan Guaidó

Foto Notimex Foto Capital Media
Autor
|
21 de Marzo 2019
|
Integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional entraron al domicilio del abogado en la madrugada

Agentes de inteligencia de Venezuela detuvieron hoy a Roberto Marrero, jefe de despacho del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, luego de una redada en su casa y la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes.

“Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Vergara, quien vive en el mismo edificio, informó que más de 40 oficiales fuertemente armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) participaron en las redadas en los dos apartamentos, que tuvieron lugar alrededor de las 02:24 de la madrugada de este jueves.

Relató que durante el registro unos 15 agentes lo pusieron boca abajo y “violentaron” su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional.

“Empezaron a golpear la vivienda de Robero Marrero, que está a unos cuantos metros de mi puerta, hasta que lograron ingresar”, dijo.

Cuando se lo llevaban preso, Marrero me grito que “le había metido dos fusiles y una granada. Ellos (los agentes de Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza”, declaró Vergara a la prensa.

Vergara llamó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a exigir la liberación de Marrero y de su chofer que también fue secuestrado por el Sebin, que pretende manchar a ciudadanos honorables incriminándolos.

Vergara y Marrero acompañaron a Guaidó en una reciente gira por Latinoamérica para obtener apoyo internacional en sus esfuerzos para destituir al presidente Nicolás Maduro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió una fe de vida y la liberación inmediata de Roberto Marrero, jefe del despacho de la Asamblea Nacional.

“El régimen de Maduro debe cesar sus crímenes. Ya no más atropellos a las libertades y rehenes, debemos la libertad al pueblo de Venezuela desde la comunidad internacional”, dijo Almagro en su cuenta de Twitter.

Varios representantes de la comunidad internacional han rechazado el allanamiento de las residencias de Marrero y Vergara, entre ellos el canciller chileno Roberto Ampuero y el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo.

Te puede interesar: EUA sanciona a empresa y banco nicaragüenses por lazos con Venezuela

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Grupo de Lima analiza últimos acontecimientos en Venezuela [Leer más]

Gustavo Tarre, nuevo representante de Venezuela en la OEA [Leer más]

México, con puertas abiertas para mediar crisis venezolana [Leer más]

Maduro pide ayuda a México para diálogo con la oposición [Leer más]

Recomendados