Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno peruano declara emergencia en Arequipa por las lluvias

Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

Lima, 9 Feb (Notimex).- El gobierno de Perú declaró hoy el estado de emergencia por 60 días en la región de Arequipa, donde los aludes provocados por las intensas lluvias han dejado un saldo de cinco muertos, nueve heridos, cientos de familias damnificadas y numerosas casas dañadas.

“Hemos declarado el estado de emergencia de la zona afectada para que el alcalde y el gobernador regional tengan la posibilidad de utilizar los recursos necesarios para atender las necesidades más urgentes”, escribió el presidente peruano Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Según un Decreto Supremo publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano, la declaratoria de emergencia comprende al distrito de Quequeña, provincia de Arequipa; al distrito de Aplao, provincia de Castilla; y al distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos.

De acuerdo con cifras preliminares del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), tres personas murieron y nueve resultaron heridas en Aplao a causa de los aludes, que afectaron además a 65 viviendas, de las cuales 15 resultaron colapsadas.

Mientras que en Río Grande murieron dos personas y en Quequeña quedaron destruidas dos casas y otras 180 registraron diversos daños.

Las autoridades han entregado ayuda humanitaria, como agua potable, alimentos, ropa de abrigo y herramientas para los damnificados por la emergencia en los distritos de Aplao, Quequeña y Río Grande, departamento de Arequipa, indicó la agencia peruana de noticias Andina.

Asimismo, miembros del Batallón de Infantería número 13 del Ejército realizan trabajos de remoción de escombros en las viviendas afectadas y calles del distrito de Aplao, donde un equipo de EsSalud instaló además cuatro carpas donde se brinda atención médida especializada.

La empresa Concar, por su parte, trabaja en la limpieza y restablecimiento del tránsito en el kilómetro 754.5 de la carretera Panamericana Sur, en el sector Pescadores, del distrito de Ocoña, donde se registró un nuevo alud.

NTX/I/FHB/SBR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Papa pide sumar a población rural en lucha contra el hambre [Leer más]

May sufre humillante revés en el Parlamento por el Brexit [Leer más]

Bomberos laboran por incendio en domicilio de Milpa Alta y 5 [Leer más]

Actor Jussie Smollett dice que no mintió al denunciar ataque [Leer más]

Recomendados