WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Gobierno y oposición venezolana reanudarán diálogo en Barbados

No disponible

No disponible

08 de Julio 2019


Caracas, 8 Jul (Notimex).- Representantes del gobierno y la oposición venezolana se reunirán la próxima semana en Barbados para continuar el proceso de negociación facilitado por Noruega, informaron autoridades locales.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, anunció que los representantes del gobierno se reunirán la próxima semana en Barbados con la oposición venezolana para dar seguimiento a las reuniones en Oslo.

“Los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido continuar el proceso de negociación facilitado por Noruega con el fin de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país”, dijo el ministro al citar el comunicado del Real Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

El 5 de julio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el diálogo es primordial para alcanzar el entendimiento de los factores de la vida nacional y el fortalecimiento de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cohesionada y en perfecta unión cívico-militar son la mayor garantía de paz para el pueblo.

Durante el acto por la Declaración de la Independencia de Venezuela, el presidente Maduro llamó a todos los sectores del país a sumarse a la paz y anunció que ofrecería buenas noticias en relación con las jornadas de diálogo realizadas en Noruega entre representantes del gobierno y la oposición.

El diálogo para alcanzar el entendimiento de todos los factores de la vida nacional y el fortalecimiento de una FANB cohesionada y en perfecta unión cívico militar, son la mayor garantía de paz para nuestro pueblo. “¡A Dios rogando y con la Paz ganado!”, publicó en Twitter el mandatario, informó la televisora estatal Venezolana de Televisión.

En tanto, el líder opositor Juan Guaidó anunció esta tarde, a través de Twitter, que sus representantes asistirán a Barbados para establecer una negociación con los enviados del gobierno de Venezuela.

Detalló que las conversaciones se celebrarán con la mediación del gobierno de Noruega e indicó que quiere pasar a la fase de negociación.

Hasta el momento, ambas partes han realizado dos encuentros en Oslo, Noruega, como facilitador. Las partes mostraron “disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales”.

-Fin de nota-

NTX/I/LGS/JEH/

Orquidea News