WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Gobierno y oposición venezolanos sostienen negociaciones en Noruega

No disponible

No disponible

15 de Mayo 2019


Oslo, 16 May (Notimex).- Representantes del gobierno y de la oposición venezolanos mantienen negociaciones en un lugar secreto de Oslo, informó esta noche la emisora pública noruega NRK.

De acuerdo con fuentes de la emisora, las partes se han reunido antes en Cuba y esta es la segunda vez que se encuentran en Oslo, donde las conversaciones han tenido lugar durante varios días.

La cadena indicó que el asesor de comunicación del Ministerio noruego de Asuntos Exteriores, Per Wiggen, declaró que no hará comentarios, aunque NRK aseguró que el ministerio “está involucrado” en el proceso.

Noruega hasta ahora no ha reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, a diferencia de unos 50 países, por lo que garantiza su neutralidad en el conflicto.

La información agregó que los esfuerzos de negociación de Noruega se llevan a cabo de acuerdo con Estados Unidos.

Según el reporte de NRK, el gobierno del presidente Nicolás Maduro es representado en el diálogo por Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda, y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones.

Por parte de la oposición, los delegados son el exdiputado Gerardo Blyde, y Fernando Martínez Mottola, exministro de Gobierno de Carlos Andrés Pérez, y asiste el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González.

Las delegaciones regresarán a Caracas este jueves, de acuerdo con NRK.

-Fin de nota-

NTX/I/SBR/SBE