Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Golpistas de 2002 contra Chávez son los mismos de ahora: Cabello

No disponible

No disponible

11 de Abril 2019


Caracas, 11 Abr (Notimex).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, conmemoró hoy el décimo séptimo aniversario del intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez.

“Hace 17 años la burguesía asomaba su rostro más siniestro, lleno de odio, lleno de maldad, hoy son los mismos y las mismas, quienes intentan someter a nuestro Pueblo, deberían saberlo: No Volverán”, advirtió Cabello.

En declaraciones reproducidas por la oficialista Agencia Venezolana de Noticias (AVN), recordó que en la intentona golpista participaron dueños de medios de comunicación privados y periodistas opositores.

Acusó también de participar en el intento de golpe a jerarcas de la Iglesia Católica, militares y políticos de derecha, con el apoyo de Estados Unidos.

En abril de 2002, Chavez fue sacado del poder durante 48 horas, en un intento por derrocarlo. Sin embargo, el líder bolivariano regresó al presidencial Palacio de Miraflores y despachó por una década más, hasta su muerte en 2013.

-Fin de nota-

NTX/I/RCJ/FUP