WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

Golpistas pagarán muy alto por su traición: Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. foto: Especial

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. foto: Especial

15 de Julio 2016

El presidente turco aseguró una limpieza en el Ejército

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ratificó su poder en la nación eurasiática tras el intento de Golpe de Estado por parte de un grupo rebelde del Ejército.

Al aterrizar en el aeropuerto Internacional de Estambul, Erdogan advirtió que , sin importar a que institución pertenezcan, ‘los protagonistas del levantamiento recibirán la respuesta adecuada’ además, recalcó que los ‘golpistas recibirán su merecido y serán juzgados por traición’.

Erdogan aseguró que ‘La República de Turquía no se puede verse detenida por reacciones ilegales. El movimiento Gülen no puede castigar este país’ tras el intento de Golpe de Estado de lo que llamó ‘Una minoría de nuestras Fuerzas Armadas’ que, continuó ‘apuntó contra la integridad y unidad de Turquía’

El presidente de Turquía anunció una limpieza en el Ejército al tiempo que se informó de la detención de 120 efectivos rebeldes.

Según medios turcos, seis civiles y varios policías perdieron la vida en los enfrentamientos, donde la población turca salió a las calles para manifestarse en contra del Golpe Militar, enfrentando a la fracción rebelde del Ejército.

MASR

Más notas sobre