WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Google veta a Huawei tras entrar en lista negra de Trump

Foto vía @Pexels

Foto vía @Pexels

19 de Mayo 2019

Huawei Technologies perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android, con el que funcionan todos sus smartphones.

Este jueves, el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, incluyó de manera oficial a la empresa Huawei dentro de la lista negra comercial, dando como resultado, que Google cancelara todos sus negocios y relación con dicha empresa, afectando a las transferencias de hardware y software.

Esto significa que todos los teléfonos y tabletas de Huawei que existen y sus futuras generaciones, ya no podrán adquirir las actualizaciones del sistema operativo Android. Lo que dejaría inservibles a los dispositivos, debido a que ya no se podrían usar ni  descargar  el Google Play Store, el cual ayuda a actualizar los servicios y aplicaciones que requieran contar con una versión más actualizada.

La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto,  Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android.

De no arreglarse esta situación, Huawei se vería forzado a crear su propio sistema operativo, pues la mayoría de sus dispositivos, funcionan con alguna versión de Android.

Encuentra más notas sobre