WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Gracias a un taxi, halla a su hija extraviada ¡hace 24 años!

Wang Mingqing. Foto: Captura de pantalla. Video: YouTube

Wang Mingqing. Foto: Captura de pantalla. Video: YouTube

03 de Abril 2018

Pasó años buscando sin éxito, hasta que una brillante idea le hizo recuperar a su hija

De manera providencial, Wang Mingqing pudo recuperar a su hija extraviada 24 años atrás, gracias a una idea que tuvo hace tres años: manejar un taxi para conocer a la mayor cantidad de gente posible, una tarea nada fácil en su natal China, país con la mayor cantidad de habitantes en el planeta.

Esta historia se remonta a 1994, cuando Mingqing perdió a su hija de sólo tres años. La pequeña desapareció durante un descuido de su padre, que en ese entonces tenía un puesto callejero de fruta.

Él y su familia pasaron años buscando a la niña a través de la colocación de carteles en las calles, del contacto con la Policía y constantes visitas a orfanatos y hospitales. Pero en 2015 tuvo una idea que le cambiaría la vida: decidió hacerse taxista en la ciudad china de Chengdu para poder conocer más gente y contar la historia de su pequeña hija al mayor número posible de personas.

Según cuenta el propio padre de familia, como taxista pudo contarles a más de 17 mil pasajeros sobre su hija, ahora ya de 27 años.

La hija de Wang se enteró de la historia del taxista el mes pasado a través de información que fue publicada por la prensa.

Tomó la decisión de contactar a la Policía y a sus padres el pasado 16 de marzo, y el domingo pasado se hizo una prueba de ADN para confirmar que, efectivamente, se trata de la niña perdida hace casi un cuarto de siglo.

La prensa china ofreció recientemente imágenes de Wang y su hija hablando emocionados a través de una computadora, y se espera que la familia se reúna esta semana.

dgp

Más notas sobre