Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Grupo radical islamita realiza atentado en puerto de Somalia

No disponible

No disponible

12 de Julio 2019


Mogadiscio, 12 Jul (Notimex).- El oriental puerto somalí de Kismayo fue sacudido este día por una explosión seguida de un tiroteo en un céntrico hotel, donde se realizaba una reunión entre legisladores y ancianos líderes comunitarios.

El hecho ocurrió en el hotel Asasey y fue reivindicado por el grupo islámico radical al-Shabab, ligado a Al Qaeda, el cual trata de desplazar al gobierno local, informó Al Jazeera.

Voceros del grupo radical aseguraron que la explosión había sido causada por un atacante suicida, el cual formaba parte de un comando cuyos miembros restantes se enfrentaban con armas de fuego a elementos de seguridad.

Radio Shabelle precisó que se carecía de datos acerca de las víctimas que dejó la explosión o el enfrentamiento, señaló por su parte un despacho de Europa Press.

Al menos desde 2006 al-Shabab opera en Somalia, con los objetivos de rechazar la presencia militar extranjera y hacer que el país del oriente de África se rija por la ley islámica.

Al-Shabab, de filiación sunita, controla la región donde se ubica el puerto de Kismayo, y se mantiene en lucha contra una fuerza multinacional de la Unión Africana.

-fin de nota-

NTX/I/JEH