Grupos mexicanos respaldan a Rousseff

 

El plantón se realizó en la plaza Río de Janeiro, ubicada en la CDMX


En apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por el proceso de destitución del cargo que enfrenta, organizaciones sociales en México realizaron un plantón, donde señalaron que se trata de un golpe de Estado disfrazado de proceso legislativo en contra de la mandataria.

En la plaza Río de Janeiro, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, María de la Luz Aguilar y José Luis Alonso Vargas, integrantes del Movimiento Comunista Mexicano, coincidieron en señalar que la solidaridad desde México, también es con los millones de brasileños que votaron por la presidenta Rousseff, actualmente suspendida de sus funciones.

“Nos manifestamos contra el golpe de Estado disfrazado de legislativo, nos manifestamos con el apoyo a Dilma como presidenta, como mujer y como gran líder, y en solidaridad con el pueblo brasileño”, dijo María de la Luz.

Por su parte, José Luis Alonso, reiteró que la solidaridad de los mexicano es “sobre todo con los 54 millones de brasileños que votaron por ella, los están desconociendo un puñado de senadores corruptos, la gran mayoría de esos que están votando en contra de Dilma tienen sus cuentas por cobrar”.

Los manifestantes, distribuyeron un documento en el que precisan que el juicio político en contra de la jefa de Estado brasileña, es una feroz persecución política, mediática y judicial, que obedece a intereses transnacionales.

Mientras calumnian a Dilma, dice el escrito, ha comenzado el retroceso social y económico del país, favoreciendo al gran capital brasileño y transnacional, disolviendo los fondos sociales logrados durante los gobiernos de la actual presidenta y el anterior mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

Las 13 organizaciones sociales precisaron que el objetivo de la destitución de Rousseff, es la entrega de los recursos naturales de Brasil a Estados Unidos.